Exitosas jornadas de capacitación en gestión de riesgo


Durante la semana del 19 al 22 de mayo, ASOBEL, el IDIGER y la Cruz Roja Colombiana realizaron una capacitación que comprendió cuatro módulos teórico-prácticos sobre la prevención y atención de desastres. 
 
Esta capacitación, que contó con la asistencia de un gran número de residentes de Ciudad Salitre Oriental, se realizó en el conjunto Serranilla e inició el 19 de mayo con un taller sobre convivencia en propiedad horizontal y el virus de la actitud, a cargo de la fundación Justicia Social.  Posteriormente, los días 20, 21 y 22 fueron abordados temas como el nuevo enfoque de la gestión de riesgo, el plan familiar de emergencias y la planeación de simulacros.
 
Además, en el marco de esta capacitación, en representación del sector de propiedad horizontal, se postularon los delegados a la Brigada Local de Emergencias, un organismo establecido para promover el plan de emergencias en Teusaquillo.
 
Para ASOBEL es importante fortalecer los procesos de capacitación en gestión de riesgo, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros es quien primero responde en caso de una emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!