Motorizados en acción: no a la justicia por mano propia

 

Mientras las unidades motorizadas de ASOBEL pasaban revista por la avenida de La Esperanza con Carrera 59, observaron a un sujeto  -acompañado a la distancia por otros dos individuos- que intentaba robar el celular de un peatón. 
De inmediato, los motorizados reaccionaron y lograron la captura del delincuente en el parque del Obelisco, en compañía de una patrulla de la Policía Metropolitana de Tránsito, que justo en ese momento pasaba por el lugar. 
 
Los cómplices del capturado emprendieron la huida por la avenida de La Esperanza hacia el sur, por lo cual uno de los motorizados de ASOBEL quedó custodiando al capturado, con el apoyo de la ciudadanía que pasaba por el lugar en el momento; mientras que la otra unidad –con la Policía- inició la persecución de los otros dos maleantes.
 
Unos minutos después se logró la captura del resto de los hampones, trasladándolos inicialmente al parque del Obelisco, en donde estaba el primer retenido. Ante la situación, la indignación se apoderó de los espontáneos, quienes intentaron linchar a los delincuentes.
 
Con el apoyo del Tercer cuadrante de la Policía, que oficializó el procedimiento, se determinó que dos de los tres capturados eran menores de edad, aunque todos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, gracias a la denuncia interpuesta por la víctima.
 
Chicas malas
El guarda Edgar Pinto, de Scala XXV, reportó que dos mujeres habían asaltado a una ciudadana que pasaba por el lugar.  De inmediato las unidades motorizadas de ASOBEL, con el apoyo del Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo, capturaron a las dos mujeres, quienes en ese momento estaban acompañadas por un joven residente del sector, el cual logró escapar del lugar de los hechos.
 
En poder de las presuntas delincuentes fueron encontradas las pertenencias de la víctima. Sin embargo, las dos mujeres fueron dejadas en libertad, pues la víctima no pudo interponer la denuncia respectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!