Neutralizado presunto fletero

 
El guarda John Prieto, de Santa María de la Esperanza, reportó un tiroteo en los alrededores del conjunto. De inmediato, las unidades motorizadas de ASOBEL acudieron a la avenida de La Esperanza con Carrera 56 y encontraron a un patrullero de la Policía junto a un presunto delincuente, quien se encontraba herido en el piso.
 
Según pudieron establecer los motorizados de la Asociación, el uniformado, asignado al servicio de seguridad del Tribunal de Cundinamarca, observó a una persona sospechosa en motocicleta.  Al acercarse, para realizar una revisión de antecedentes, el presunto delincuente desenfundó un arma de fuego para amenazar al efectivo policial y tratar de huir del lugar.
 
A partir de ese momento comenzó la persecución del sujeto, quien al verse cercado, decidió abalanzarse contra el Policía, por lo cual, el uniformado disparó su arma de dotación para defender su vida y neutralizar al presunto delincuente.  El individuo, ya herido, intentó deshacerse del arma, lanzándola a través de la reja perimetral del conjunto Portal del Salitre y trató de escabullirse atravesando la avenida de La Esperanza, pero finalmente fue alcanzado por el patrullero de la Policía.
 
El reporte de las autoridades
 
Un motociclista, quien fue requerido para un procedimiento de control, la emprendió contra un miembro de la Policía Nacional, en inmediaciones del Tribunal de Cundinamarca.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril a las 3: 30 p.m., cuando el uniformado solicitó los documentos del ciudadano, quien según el informe de las autoridades, reaccionó exhibiendo un arma de fuego y atacando al efectivo policial.
 
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el presunto delincuente resultó herido, luego del intercambio de disparos.  El sujeto que protagonizó la balacera, indica el informe, tiene 14 anotaciones judiciales por hurto calificado y porte y tráfico ilegal de armas.
 
Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del Distrito, trasladando al herido a un centro asistencial, para luego realizar el respectivo proceso de judicialización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!