GESTIÓN ASOBEL 2014, un año más de resultados

Campañas cívicas y ciudadanas
 

Los mal parqueados

ASOBEL adelantó una campaña, mediante la entrega de volantes y el diálogo personalizado, para invitar a la ciudadanía a no estacionar sus vehículos en el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Volantes de seguridad

Con el propósito de mejorar la autoprotección y motivar a nuestra gente a reportar las conductas que considere sospechosas, ASOBEL distribuyó un material con diversas sugerencias en materia de seguridad.
 
Con nuestros guardas

ASOBEL realizó una campaña relámpago en la que visitó todos los conjuntos asociados, con el propósito de recalcar las medidas de seguridad que los guardas deben tener presentes durante su trabajo.
 
Por la seguridad de Salitre Oriental
 
Con el Comandante de la Policía de Bogotá

ASOBEL entregó un informe sobre la seguridad de Ciudad Salitre Oriental al Comandante de la Policía de Bogotá, en el que abordó temas como la invasión al espacio público, el hurto a vehículos y la movilidad.
 
Articulación con las fuerzas vivas del sector
En un proceso de articulación con los encargados de seguridad de las entidades públicas y privadas del sector, ASOBEL ha venido impulsando diferentes estrategias para mejorar la seguridad del sector.
 
Con la Policía de Teusaquillo

ASOBEL ha trabajado en la cooperación con la Policía de Teusaquillo, fortaleciendo las estrategias de seguridad y el trabajo mancomunado de la Policía con la comunidad organizada.
 
Interconexión de cámaras de seguridad

2015 será el año de la interconexión de circuitos cerrados de televisión de los conjuntos del sector, con los centros de monitoreo del Distrito.
 
¡ASOBEL, responde!
 
Sector piloto para la gestión de riesgos
 
Ciudad Salitre Oriental fue escogida por el IDIGER, como la primera zona de Bogotá en la que se aplican las herramientas, para conjuntos de alta densidad poblacional, relacionadas con la prevención y control de emergencias.
 
Campamento de gestión de riesgo
 
ASOBEL y el IDIGER realizaron un nuevo campamento de gestión de riesgo en el conjunto Plaza del Sol.
 
II Foro de Propiedad Horizontal
Con la asistencia de cerca de 40 personas se realizó el II Foro de Propiedad Horizontal de ASOBEL, con el propósito de ofrecer herramientas a los órganos de administración de las copropiedades.
 
Descentralización de la Junta Directiva de ASOBEL

Durante el último año se logró la descentralización de la Junta Directiva de ASOBEL, llevando las reuniones a los conjuntos asociados.
 
Tunas en Salitre Oriental
 
En el marco del Día de la familia se realizó el II Festival de Tunas de ASOBEL. Más de 3 mil personas disfrutaron de un día de integración y buena música, con las ocurrencias de las tunas universitarias que participaron en el evento.
 
Espacio público
 
Parque José Joaquín Vargas
 
Gracias a las gestiones adelantadas por ASOBEL, la Alcaldía Local instaló una dotación de equipos biosaludables en el parque José Joaquín Vargas. Adicionalmente, la Asociación logró el mantenimiento integral del parque.
 
Pista de carbonilla
 
ASOBEL consiguió la intervención de la pista de carbonilla, que recorre la rivera del canal San Francisco, entre las carreras 54 y 66.
 
Mejoramiento del espacio público
 
ASOBEL gestionó el mejoramiento del mobiliario urbano de la pista de patinaje y de la cancha múltiple, escenarios ubicados en la Calle 22 B con Carrera 54.
 
Priorización vial
 
ASOBEL obtuvo la priorización para el mantenimiento de la Carrera 57, entre la avenida de La Esperanza y la Calle 24 A; la Carrera 51, entre la avenida de La Esperanza y la Calle 24 A;  la avenida Ferrocarril, desde la Carrera 61 hasta la Carrera 64 y la vía ubicada frente al conjunto Scala XXV.
 
Recuperación del espacio público
 
Con el respaldo de ASOBEL, la Mesa de Seguridad del sector exigió el cumplimiento de la resolución 058 de 2011, que determina a Ciudad Salitre Oriental como Zona Especial de Seguridad.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!