Gestión sobre alumbrado público


Durante la última semana de diciembre, varios sectores de Ciudad Salitre Oriental quedaron en penumbras, debido a una falla en el alumbrado público. Esta situación coincidió con el fin de año, con todas las implicaciones, y con la ausencia de la gestora que atiende a las comunidades en Codensa.
 
Tal conjugación de circunstancias, impidieron que ASOBEL agilizara la atención de la crisis, por lo cual, la Asociación, como todos los administradores, tuvo que registrar la solicitud de atención a través de la línea de emergencias.
 
Esta reciente falla se suma a las registradas durante los meses de octubre y noviembre de 2016, las cuales fueron atendidas oportunamente por ASOBEL, cuya Gerente gestionó ante Codensa la revisión de la infraestructura relacionada con la iluminación del espacio público.
 
En respuesta, Codensa realizó una evaluación de las cajas de inspección subterráneas de las redes de energía, para encontrar la causa de las fallas de iluminación. 
 
Tras las valoración, Codensa encontró que las cajas se inundaron debido a las fuertes lluvias registradas durante el tercer trimestre del año pasado, lo que ocasionó graves daños en el alumbrado público de nuestro territorio.  Por tal razón, la empresa realizó los trabajos de reparación respectivos, aceptando que las deficiencias en la iluminación, generan una grave percepción de inseguridad y al ser constantes, facilitan el accionar delincuencial en el territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer