Culturita


El “negocio” de la basura
 
El equipo de seguridad de Louisiana reportó la novedad de un cúmulo de basura arrojada sobre la avenida de La Esperanza con Carrera 60.  De inmediato, las unidades motorizadas de ASOBEL acudieron al lugar y encontraron, abandonados en plena vía, tres bultos con cáscaras de naranja.
 
Según la información recaudada, al parecer, un funcionario de Basura Cero se comprometió a deshacerse de los desperdicios, a cambio de alguna prebenda. Ante la situación, los motorizados abordaron al vendedor de jugos y le hicieron el respectivo llamado de atención.  Muy grave que sea cierto que algún corrupto haya decidido usar nuestro territorio como botadero de basura. 
 
Mala atención
 
El equipo de seguridad de Puerto Madero alertó a las unidades motorizadas de ASOBEL, pues un funcionario de la empresa Claro se negaba a presentar su acreditación en la portería del conjunto. Al llegar, los motorizados encontraron al sujeto en su moto, obstaculizando la salida vehicular, pues los guardas no autorizaban el retiro hasta que no suministrara la información requerida.
 
Dicha información era solicitada, pues la residente del apartamento al que había llegado el funcionario, pidió al equipo de seguridad que no lo dejara salir hasta obtener los datos del sujeto, ya que se había negado a realizar el trabajo y había presentado comportamientos indeseables.
 
Los motorizados trataron de mediar en la situación y pedirle que estacionara la motocicleta mientras se solucionaba el impase, pero el individuo, con palabras groseras, se negó al requerimiento. Al mismo tiempo, el sujeto retaba a pelear tanto al equipo de seguridad de Puerto Madero como a los motorizados de la Asociación.  Finalmente la residente desistió de su pedido y autorizó el retiro del rústico.
 
En los últimos meses, ASOBEL ha registrado dos incidentes con empleados de Claro, lo que afecta la imagen de esa empresa de comunicaciones… Un curso de cultura ciudadana no les sentaría mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!