¡Qué lástima! Ciudadanos desinformados, a merced de los delincuentes

Durante varios meses, ASOBEL ha adelantado una campaña de persuasión, dirigida a los automovilistas, para que eviten dejar sus vehículos en las bahías de parqueo y en el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Las cifras de seguridad indican que esta campaña ha calado en los residentes de los conjuntos asociados, ya que, por desgracia, los residentes de los conjuntos no asociados no reciben la información, ni las campañas que adelanta ASOBEL para evitar que la los ciudadanos dejen los vehículos en las bahías del sector. De hecho, la mayoría de víctimas residen o son visitantes de copropiedades que no pertenecen a la familia ASOBEL.  Tal situación deja en evidencia la precaria información con la que cuentan esos residentes, sobre la actualidad del sector en materia de seguridad, lo que los deja en un alarmante estado de vulnerabilidad frente a la delincuencia.
 
Así las cosas, durante las últimas semanas, se registraron tres casos relacionados con el hurto a vehículos, todos cometidos contra automotores de visitantes del sector o de residentes de conjuntos que aún no se han vinculado a la Asociación. 
 
Roban sin distinción
 
Pese a los esfuerzos de ASOBEL para hacer visible la problemática de seguridad del sector, parece que algunos funcionarios locales desconocen la situación, al punto de poner en riesgo sus pertenencias. 
 
Tal es el caso de un miembro de la Junta Administradora Local de Teusaquillo, quien pudo constatar la rapidez con la que actúan las bandas dedicadas al hurto a vehículos.  Los hechos se presentaron en inmediaciones de Puerto Madero, lugar en el que los malhechores robaron una llanta.  Junto al vehículo desvalijado estaba parqueado el automotor del edil, quien habló con las unidades motorizadas de ASOBEL y aseguró que en solo tres minutos, mientras él fue a tomar unas fotografías en inmediaciones de la Clínica Colombia, los malandrines se alzaron con la llanta del vehículo.
 
Es bueno recordar que los ladrones requieren menos de 35 segundos para sustraer una llanta, por lo cual la mejor opción para evitar el accionar delincuencial es estacionar los vehículos en sitios autorizados y vigilados.
 
Ante esta situación, ASOBEL trabajará con mayor empeño para llegar a más escenarios locales y mostrar las acciones emprendidas para mejorar la seguridad en Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?