La picardía, otra herramienta para la ocupación del espacio público

 


Con este volante, los usurpadores del espacio público se promocionaban para dar una apariencia de legalidad a la ocupación indebida.

Con el engaño de representar una supuesta ONG, un sujeto venía realizando una particular ocupación del espacio público de Ciudad Salitre Oriental. 
 
De hecho, el presunto representante de la organización aseguraba, mediante volantes, que contaba con permisos otorgados por la Secretaría de Movilidad y por la Alcaldía Local de Teusaquillo para coordinar el estacionamiento en las bahías de parqueo ubicadas frente al conjunto Puerto Madero.
 
Ante la situación, ASOBEL gestionó la realización de un operativo con la participación de la Gestora de Movilidad y de la Alcaldía de Teusaquillo, con el fin de verificar los supuestos permisos que promocionaba la presunta ONG. 
 
En la acción se pudo confirmar la inexistencia de las autorizaciones, por lo que las autoridades inmovilizaron algunos vehículos mientras que otros fueron sancionados con foto comparendos.
 
Para ASOBEL es importante impedir que cualquier persona se apropie del espacio público mediante engaños, aprovechándose de las personas ingenuas que creen en supuestas autorizaciones que nunca han sido expedidas por las autoridades competentes. 
 
Al mismo tiempo, resulta importante que los organismos encargados eviten el mal uso, la usurpación y la invasión del espacio público de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?