¡Qué culturita!

La desidia de las autoridades para hacer respetar el espacio público de Ciudad Salitre Oriental, ha ocasionado que los vendedores ambulantes utilicen nuestro territorio como su basurero particular… ¡Qué culturita la de los informales! ¡Qué negligencia la de las autoridades!


“De vez en cuando viene bien dormir…” No importa donde, ni cómo: si les llegó el sueño, así sea en mitad de la calle, hay que descansar… Efectos de la incultura ciudadana.

Parece que algunos padres de familia han pasado por alto un elemento básico de la formación en cultura ciudadana: el respeto a las mallas de cerramiento. Si hay una reja que delimita un espacio, la cultura ciudadana indica que no se puede pasar, salvo que se reciba una invitación para ingresar a la propiedad.
 
Pues bien: en días pasados, las unidades motorizadas de ASOBEL fueron alertada por la presencia de dos ciudadanos sospechosos.  En el lugar, los motorizados encontraron a dos jóvenes, que habían saltado un enmallado para ingresar a un parque que se encuentra en inmediaciones de los conjuntos Scala 24 y Scala 25.
 
Cuando los motorizados de la Asociación los requirieron, ambos jóvenes aseguraron que ignoraban que las cercas y mallas no pueden traspasarse así no más… Cosas que pasan por la ausencia de cultura ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?