¿Sabías que somos lo que comen nuestras madres?

Los alimentos que consume la madre antes de la gestación y en las primeras fases del embarazo influyen en el sexo del bebé, revela un estudio realizado por las universidades de Exeter y Oxford. En la investigación demostraron que el 56 % de las mujeres que tuvieron el consumo más alto de calorías concibió bebés varones, comparado con el 45 % del grupo que había ingerido una dieta menos energética.
 
Los investigadores también encontraron una relación entre el nacimiento de niños y el consumo de cereales por sus madres en el desayuno. Las mujeres que se saltan la primera comida del día, por el contrario, se muestran más propensas a concebir niñas. En cambio, el consumo de una dieta rica en potasio, calcio y vitaminas C, E y B12 fomenta el nacimiento de varones.
 
El amor de madre es bueno para el cerebro
Los niños que reciben más cariño durante su etapa escolar desarrollan un hipocampo más grande y tienen menos síntomas de depresión. Estas son las conclusiones de un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences Early Edition y que confirma lo que intuitivamente todos sabemos: no hay nada como el "amor de madre".
 
Concretamente, los investigadores observaron que los niños criados con afecto, desarrollaban un hipocampo casi diez veces mayor que los que no habían tenido tanta suerte. Este órgano se relaciona con procesos de memoria y aprendizaje, así como con mecanismos de respuesta al estrés, por lo que es importante su correcto desarrollo a edades tempranas.
 
El ADN de nuestra madre determina cómo envejecemos
Un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Colonia (Alemania) ha revelado que la forma en la que envejecemos está condicionada por el ADN heredado de nuestra madre y no sólo por nuestros hábitos o modo de vida.
 
Los resultados mostraron que las alteraciones presentes en el ADN materno, por pequeñas que sean, condicionan en gran medida el desarrollo de patologías durante la vejez. También evidenciaron que la combinación de las disfunciones heredadas y las no heredadas puede provocar malformaciones en el cerebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?