Seguimos combatiendo la delincuencia

El trabajo mancomunado de ASOBEL con los guardas de seguridad de Ciudad Salitre Oriental y con la Policía Nacional, ha permitido importantes resultados operativos en el esfuerzo de mejorar la seguridad del sector.
 
Así ocurrió hace un par de semanas, cuando el guarda Germán Valderrama observó a dos individuos que pasaron corriendo frente a él.  De inmediato, el guarda reportó la situación que fue atendida por las unidades motorizadas de ASOBEL, quienes emprendieron la búsqueda de los sospechosos.
 
Minutos más tarde, los individuos fueron interceptados y capturados en la avenida de La Esperanza con Carrera 62, gracias al apoyo de la Policía Nacional. En poder de los sujetos se encontró un iPhone 5 que había sido hurtado a un residente del sector.  Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
Capturas inútiles
Hay que decirlo claramente: si la víctima de un delito no denuncia, será imposible la actuación de la justicia y por ende, se pondrá en riesgo la integridad e incluso la vida de otros ciudadanos.
 
Esto, porque en varias oportunidades, las unidades motorizadas de ASOBEL y la Policía de Teusaquillo han capturado a quienes han cometido algún delito.  Sin embargo, por la ausencia de denuncia, los sujetos deben ser puestos en libertad, como ocurrió con tres individuos que atracaron a un ciudadano en la Carrera 60 con Calle 22 A, situación que fue reportada por los guardas de los conjuntos Karanday y Parque Barcelona. 
 
Los malhechores fueron interceptados en la avenida de La Esperanza con Carrera 60, encontrándose en su poder un arma blanca.  No obstante, como no apareció la víctima, fue imposible la judicialización respectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?