Protección del espacio público: entre todos, podemos

Articulación y corresponsabilidad, palabras clave para la seguridad de nuestra gente en el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
En semanas recientes, las unidades motorizadas de ASOBEL acudieron al llamado de los conjuntos Parque de Cádiz y Puerto Madero, para verificar la presencia de vehículos sospechosos.
 
En uno de los casos, los ocupantes del vehículo de placas RBC 129 intentaron, presuntamente, hurtar las pertenencias de una residente del sector.  De inmediato, las unidades de ASOBEL iniciaron la persecución del automotor que finalmente logró fugarse por la Avenida 68.
 
De otro lado, gracias a la información suministrada por la guarda Martha Mesa, de Puerto Madero, se logró dejar al descubierto a varios individuos que intentaron suplantar a funcionarios de CODENSA.  Al verificar la información de los sujetos, quienes se movilizaban en el automóvil de placas SPN 243, la guarda confirmó que no figuraban en la nómina de la empresa y por lo tanto, solicitó la presencia de las unidades motorizadas de ASOBEL y de la Policía, ante lo cual, los individuos se retiraron del lugar.
 
Deambulando
Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron cinco casos relacionados con ciudadanos que deambulaban, de manera incierta, en inmediaciones de los conjuntos Loira Real, Serrana y Plazuela de Toscana. 
 
Aunque en algunos casos se trataba de residentes de Ciudad Salitre Oriental o de vendedores de boletas algo despistados, lo cierto es que la información sobre personas sospechosas, permite un ejercicio positivo de prevención en seguridad.  Así ocurrió con un llamado de Serrana en el que se reportó la presencia de dos sujetos que rondaban en inmediaciones del conjunto.  Los individuos, al percatarse de la presencia de las unidades motorizadas de ASOBEL, emprendieron la huida con dirección a la Carrera 50.
 
Consumo y ventas ambulantes
Gracias al llamado de Plazuela de Toscana, las unidades motorizadas de ASOBEL lograron interceptar a dos individuos que se encontraban consumiendo sustancias psicoactivas en inmediaciones del conjunto.  Los sujetos fueron abordados por los motorizados, invitándolos a retirarse del sector.
 
En otro orden de ideas, mientras realizaban la ronda habitual, las unidades motorizadas de ASOBEL encontraron a un vendedor ambulante, quien recorría el territorio en un triciclo, vendiendo dulces y café.  Los motorizados dialogaron con el ciudadano, quien se retiró sin inconveniente alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?