¡Otra vez ganamos!


ASOBEL actúa conforme a la ley

La Fiscal 207 Seccional,  Margie Bustamante Serrato, ordenó el archivo de las diligencias adelantadas por la denuncia instaurada contra ASOBEL al considerar  “que no se estructura el punible de usurpación de la función pública”.

La denuncia, interpuesta por Fabio Nel Peña en representación de la Asociación Colombiana de vendedores estacionarios informales SANITAS; señaló que ASOBEL y la Clínica Colombia, “decidieron ir en contra de sus derechos como asociación, pues por medio de la Policía accionaron en su contra para quitarlos del lugar, sin que mediara una orden o disposición del Alcalde Local de Teusaquillo”.

En el proceso, señala la decisión de la Fiscal, “se escuchó en entrevista a Peña, quien narró los hechos y sostuvo que por parte de la Policía se han desarrollado operativos para quitarlos del lugar, cumpliendo las órdenes de ASOBEL, cuando previo a ello debe mediar disposición de la Alcaldía Local de Teusaquillo”.

La decisión

Según la Fiscal Bustamante Serrano, de lo acreditado por el denunciante, “se tiene hasta el momento, que efectivamente se han suscitado algunos operativos por parte de la Policía Nacional dentro de su función constitucional y legal como custodio del orden público y encargado de hacer defensa del espacio público”.

Sin embargo, dice la Fiscal, “el fundamento de tales operativos no es la orden por parte de ASOBEL o de la Clínica Colombia, como erróneamente lo ha indicado el denunciante.  Es más: la Fiscal Bustamente señala que “tales acciones se han realizado conforme a lo dispuesto en la Resolución 032 del 4 de maro de 2009”.

Dicha Resolución, precisa la Fiscal, “determina una zona especial en la localidad de Teusaquillo, siendo esta el costado oriental de la Avenida 68, costado sur de la avenida de La Esperanza, colindante con la Clínica Universitaria Colombia; incluida la oreja vehicular en ambos costados que comunica la Avenida 68 con la avenida Esperanza”.

Adicionalmente, la funcionaria judicial recuerda en su decisión, que conforme a la motivación de la Resolución, “la presente Zona especial, no podrá ser ocupada temporal o permanentemente por vendedores informales”.

Así las cosas, prosigue la Fiscal Bustamente Serrano, “de lo anterior se colige que lejos de existir usurpación de funciones, o la ausencia de pronunciamiento por parte del señor Alcalde de Teusaquillo, hay una clara orden por parte de la Alcaldía, orden que está siendo ejecutada por la Policía Nacional, sin que por ello se pueda decir que los denunciados son quienes han emitido tales órdenes pues como se viene de ver, esta ha sido emitida directamente por parte de la Alcaldía Local correspondiente, indistintamente que la misma coincida con el querer de ASOBEL o la Clínica Colombia”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!