Crece presencia de habitantes de calle

Gracias a la oportuna información de los guardas y residentes de los conjuntos afiliados a ASOBEL, durante las últimas semanas, las unidades motorizadas de la Asociación atendieron seis reportes relacionados con la presencia de habitantes de calle en el sector.

El protocolo de seguridad indica que, una vez en el sitio, los motorizados realizan una inspección visual para detectar si el ciudadano porta armamento y posteriormente le solicitan abandonar el lugar.

Sin embargo, el pasado 11 de mayo, mientras las unidades motorizadas de ASOBEL trataban de disuadir a un habitante de calle agresivo, y quien  de paso se resistía a abandonar el sector, un residente del conjunto Barcelona intervino en la situación y manifestó que los motorizados no podían impedir que el habitante de calle transitara por el sector, pese a su potencial peligrosidad para los transeúntes, y que se estaba cometiendo “un delito contra la ‘nueva’ Constitución”.

ASOBEL, como entidad encargada de la protección y cuidado del espacio público en Salitre Oriental, recuerda que el Distrito dispone de distintos programas para los habitantes de calle y que resulta inconveniente entregarles dinero. En este sentido, la Asociación invita a los residentes a reportar la presencia de estos ciudadanos al 123, de tal manera que las autoridades locales y distritales les ofrezcan oportunidades que redunden en un mejoramiento de su calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!