Elegido el Consejo de sabios de Teusaquillo

 
Con la participación de María Elena Gutiérrez Montes y Fabio Hoyos Gil,  miembros representativos de la comunidad de Ciudad Salitre Oriental; el pasado 11 de abril tomó posesión el nuevo Consejo de sabios y sabias de la Localidad para el periodo 2017-2020.
 
El Consejo tiene la misión de velar, gestionar e impulsar la puesta en marcha de la política pública de envejecimiento y vejez, a través de su participación activa y permanente en los diferentes escenarios de decisión de la Localidad.
 
Al mismo tiempo, el Consejo trabaja de la mano con las distintas instituciones de Teusaquillo, con el propósito de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores,  buscando además la apertura de espacios que permitan el intercambio generacional.
 
De igual forma, el Consejo tiene como propósito fortalecer la autonomía y capacidad de incidencia para que las personas, en el proceso de envejecimiento, sigan disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma con salud, seguridad, inclusión y participación activa en la sociedad.
 
Así las cosas, este nuevo equipo estará comprometido con los retos que demanda el envejecimiento, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo, habrá más personas mayores de 60 años, lo que hace necesaria la promoción de una vejez activa como forma de garantizar los derechos ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer