¿Cómo protegerse y prevenir el delito?
Por Daniel Caballero Díaz
Si usted conoció o fue víctima de un delito, ¿qué debe
hacer? Denunciar o reportar el hecho ante la Policía Nacional.
¿Cómo reportar los hechos delictivos?
Ingrese a la página web de la Policía Nacional, donde podrá
desplegar una ventana de diálogo y escriba en ella su reporte de manera clara y
precisa, incluyendo todos los datos puntuales que tenga como nombres, direcciones,
teléfonos, lugares y cualquier otro elemento que considere pertinente.
En forma opcional usted podrá anexar las evidencias
digitales que tenga, como fotos, vídeos, audios, documentos escaneados e
imágenes, entre otros. Además, permite adjuntar archivos en los formatos: gif,
jpg, jpeg, png, bmp, txt, pdf, doc, docx, odt, ppt, pptx, odp, xls, xlsx, ods,
avi, mov, mp3, ogg y wav.
En otro cuadro de diálogo, usted tiene la opción de
introducir sus datos personales, si desea recibir información acerca del
progreso de su reporte o quiere que lo contacten para ampliar la denuncia.
Líneas de reporte
Línea Única de Atención de Emergencias: 123
Línea de Atención al Ciudadano: 018000-910600
FAX: (1) 315 95 81 (1) 315 91 12 (1) 315 91 11
Línea Antiterrorista: 018000–919621 y 018000-127627
GAULA Anti Secuestro y Extorsión: 165
Policía Ambiental y Ecológica: 3159000 Ext 56182
Policía de Tránsito y Transporte: desde cualquier celular
marcar #767
E-mail: lineadirecta@policia.gov.co
La aplicación para conectarse con la Policía Nacional de
Colombia se puede instalar directamente
en su celular. Hasta la próxima y recuerde “no dar papaya”.
Comentarios
Publicar un comentario