Más allá de la amistad

Normalmente se piensa en un amigo, como una persona de carne, hueso y un pedazo de pescuezo con la que se comparte, se conversa e incluso se discute. Por ahí dicen que un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar: te dice la verdad y lo que es mejor para ti. 
 
Pero hay un concepto de amistad que trasciende el aspecto netamente humano y configura una relación de numerosos seres que buscan un fin común.  Tal es el caso de las sociedades de amigos, constituidas para apoyar a instituciones, entidades o comunidades en diferentes partes del mundo. En un rápido recorrido encontramos la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, España, la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, creada para ayudar en la recaudación de fondos para la reparación de las cubiertas del convento de las Carmelitas y la Sociedad de Amigos de los Museos de Burdeos, en Francia.
 
Un poco más cerca, en Estados Unidos, existe la Sociedad de Amigos de Colombia, que realiza eventos que le permiten a la comunidad colombiana, sentirse bienvenida en la ciudad de Indianápolis.  Estos amigos también celebran las fechas importantes para los colombianos que residen en los Estados Unidos.
 
¿Usted ha pensado en ASOBEL como en una amiga incondicional? Bueno, es que, en términos reales, es una asociación de amigos de Ciudad Salitre Oriental, que busca el bienestar de la comunidad, defendiendo el medio ambiente, la seguridad y todos los aspectos que repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía.
 
Naturalmente, en una amistad, todos aportamos: ¿usted ayuda a preservar el ambiente, contribuye con la seguridad, tomando medidas de autoprotección; cuida a su mascota adecuadamente y protege la convivencia en el sector? ¡Piénselo! Lo que usted haga para favorecer su amistad con Ciudad Salitre Oriental, beneficiará a su comunidad, a sus otros amigos y a su familia… Al fin de cuentas, estará en sintonía con la amistad trascendente de ASOBEL con toda la gente que comparte este territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?