Finaliza el mantenimiento de El Ejido

 
El Ejido dejó de ser el patito feo de nuestros cuerpos de agua.  El pasado 16 de julio finalizó la intervención del Canal, que incluyó la limpieza del lecho y la optimización de las laderas, evitando así que se repita la historia de hace algunos años, cuando la desidia frente al mantenimiento de este afluente, generó una emergencia.
 
Así mismo, los trabajos incluyeron la intervención del último tramo del canal San Francisco, comprendido entre las carreras 60 y 68, realizando el corte de césped, el deshierbe, el bordeo y el retiro de 620 metros cúbicos de material vegetal y sedimentos presentes en la base del Canal.
 
Sin importar la longitud de los canales, ASOBEL ha gestionado el mantenimiento periódico tanto de El Ejido como del San Francisco, en procura de mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente y avanzar en la estructuración de un espacio adecuado para la recreación pasiva.
 
El más reciente mantenimiento de los canales El Ejido y San Francisco fue ejecutado mediante el convenio interadministrativo 430 de 2014, suscrito entre el Idiger, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Aguas de Bogotá. De hecho, ASOBEL destaca el compromiso y la dinámica que ha demostrado el Idiger en la conservación de los cuerpos de agua de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?