Notas seguras

El “Viejo oeste”
Un guarda solicitó el respaldo de las unidades motorizadas de ASOBEL, pues un individuo estaba disparando al aire en inmediaciones de su conjunto.  Al acudir al lugar, los motorizados encontraron a un domiciliario, quien en estado de embriaguez, se involucró en una riña y decidió accionar un arma de fuego. 
 
El Tercer Cuadrante de la Policía de Teusaquillo hizo presencia inmediata en el sitio de los hechos, decomisándole al sujeto, una pistola 9 milímetros.  El individuo fue conducido a la UPJ, pues además de sus acciones irresponsables, agredió a uno de los efectivos policiales. 
 
Evitemos la ingenuidad
Una joven residente de Ciudad Salitre Oriental, quien transitaba por la Calle 22 B con Carrera 58, fue abordada por un sujeto en bicicleta, y de manera ingenua, la joven comenzó a dialogar con el individuo.  Minutos más tarde, el audaz ciclista hizo un par de piruetas y le pidió a la víctima que le tomara algunas fotos. 
 
Posteriormente, el sujeto convenció a la joven de mostrarle las fotos recién tomadas, “para ver si habían quedado bien”. Ella le pasó el celular y en un descuido, el sujeto emprendió la huida con el aparato.
 
Dos “llamadas millonarias” simultáneas
Fallaron dos veces, el mismo día y en el mismo conjunto.  Se trata de los delincuentes dedicados a hacer la “llamada millonaria”, quienes intentaron cometer su fechoría contra dos residentes de un conjunto de Ciudad Salitre Oriental.
 
La primera “llamada millonaria” se registró a las 11:05 a.m. En ella, los delincuentes exigían que la asistente del hogar extrajera joyas y dinero.  Sin embargo, la empleada informó de los hechos a la portería del conjunto, activándose los protocolos establecidos para la eventualidad, sin que los individuos pudieran acercarse y alzarse con el botín.
 
Posteriormente, a las 12:53 p.m., los delincuentes hicieron una nueva “llamada millonaria” a otro apartamento, que fue atendida por la dueña de casa, a quien le exigieron dinero en efectivo, por lo cual, reportó la situación a la portería del conjunto.  Gracias al repaso constante de las medidas que se deben tomar en caso de presentarse una llamada sospechosa, ambos intentos resultaron fallidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?