Carta al Comandante que no aparece

Apreciado Mayor Arturo Vargas:
 
Hemos acudido a la Estación de Policía.  Lo hemos llamado a su teléfono celular.  Incluso le escribimos a través de whatsapp, pero hasta la fecha, no hemos conseguido que usted ponga sus ojos en Ciudad Salitre Oriental, una parte importante del territorio que está bajo su mando y jurisdicción.
 
Sabemos de sus ocupaciones, pero parte fundamental del trabajo policial es fortalecer los vínculos con la comunidad, atendiendo los requerimientos y debatiendo abiertamente las distintas situaciones que amenazan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.  Por esta razón, estamos haciendo este llamado público, para lograr un encuentro que nos permita intercambiar opiniones sobre la problemática de seguridad en Ciudad Salitre Oriental, pues de nuestra parte, hemos hecho todo lo posible en aras de honrar nuestra corresponsabilidad en materia de seguridad.
 
De hecho, para ASOBEL, resulta imperativo el fortalecimiento de los canales de comunicación con la Policía de Teusaquillo, pues los hechos que se presentan, requieren del trabajo conjunto entre la Asociación y la Policía. 
 
De igual forma, es importante señalar que la incomunicación impide la ayuda eficaz de la ciudadanía a las autoridades, pues sin la participación de la comunidad es imposible lograr la optimización de la seguridad.
 
Estamos preocupados, Mayor Vargas, pues durante lo corrido del año, ha sido evidente su ausencia en nuestro territorio, lo que resulta alarmante si se tiene en cuenta que en Ciudad Salitre Oriental tenemos algunas amenazas constantes como el hurto a personas, la presencia de vendedores ambulantes, el parqueo en zonas prohibidas, el hurto a vehículos, “llamadas millonarias”, fleteo y hurto a residencias.
 
Por esta razón, Ciudad Salitre Oriental requiere de su disposición y de su tiempo, para trabajar de manera articulada y así trazar estrategias que permitan combatir, de manera eficaz, la delincuencia que asecha al sector.
 
Sandra Milena Muñoz Arévalo.
Gerente de ASOBEL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?