Por la integridad de peatones y deportistas

El riesgo de un accidente era muy alto.  La ausencia de tapas en las alcantarillas ubicadas en distintos puntos de Ciudad Salitre Oriental ponía en peligro la integridad de peatones y deportistas que transitan por las calles y zonas verdes del sector.
 
El pasado 21 de febrero se materializó la respuesta a un Derecho de petición enviado por ASOBEL: ese día, un grupo de funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a bordo del vehículo 095, realizaron la instalación de tres tapas circulares de alcantarilla en los puntos reportados por la Asociación: Carrera 60 con Calle 23 A,  Carrera 60 con Calle 22 A  -al costado del canal San Francisco- y en la Carrera 59 con Calle 22 A.
 
El informe de actividad del ingeniero Fredy Vásquez Barrio, funcionario de la División Servicio Alcantarillado Zona 3 de la EAAB, señala que una vez inspeccionado el trabajo se determinó que las tapas quedaron en condiciones normales de funcionamiento.
 
Gestión efectiva
En febrero pasado, el Presidente de ASOBEL, Édgar Pacheco Vargas, envió un Derecho de petición a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que fueran instaladas las tapas de alcantarillas en algunos puntos de Ciudad Salitre Oriental.
 
La petición se justificó en el riesgo de accidentalidad representado en la profundidad de las alcantarillas y la problemática de seguridad y convivencia que ocasionaba el uso de estos espacios por parte de los ciudadanos habitantes de calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer