Respeto a la autoridad: de lo primero que se aprende en cultura ciudadana

El pasado 11 de abril, el equipo de seguridad de Santa María de la Esperanza reportó una riña en la avenida de La Esperanza con Carrera 57, entre dos patrulleras de la Policía de Tránsito con un ciudadano.
 
De inmediato, las unidades motorizadas de ASOBEL acudieron al lugar constatando la presencia de un sujeto enardecido porque minutos antes, las uniformadas habían inmovilizado su motocicleta y ordenado el traslado en grúa a los patios. 
 
Al parecer, el ciudadano estaba realizando un trabajo en un apartamento en el conjunto Louisiana y fue alertado de la inmovilización, por lo cual, presa de la ira, exigía que desmontaran la motocicleta y se la entregaran.  La situación llegó a tal punto que el hombre pateó la puerta de la grúa e insultó en repetidas ocasiones a las uniformadas, lo que llevó a requerir la presencia de refuerzos en el lugar de los hechos.
 
Finalmente el ciudadano fue detenido por agresión a la autoridad y daño en bien público, pero minutos más tarde logró conciliar con los afectados, respondiendo por las averías ocasionadas a la grúa. La falta de cultura ciudadana le costó 400.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!