Todos en alerta: crece la suplantación de autoridad en Ciudad Salitre Oriental

Es necesario incrementar las medidas de autoprotección en el espacio público, pues los delincuentes están haciendo de las suyas, mediante la suplantación de autoridad.  Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL conocieron cuatro casos en los que fue utilizada esta modalidad, para asaltar a los ciudadanos indefensos.
 
El caso más grave se registró en la avenida de La Esperanza con Carrera 57, cuando las unidades motorizadas de ASOBEL detectaron un vehículo sospechoso cuyos ocupantes hablaban con algunos residentes de Santa María de la Esperanza. 
 
Ante la situación, uno de los motorizados de la Asociación atravesó la motocicleta frente al vehículo, Mazda 626 de color champaña, en el que se transportaban los falsos policías, quienes al sentirse descubiertos, retrocedieron y emprendieron la huida.  La unidad de ASOBEL procedió a hacer un disparo a la llanta trasera del vehículo, con el propósito de detenerlos y capturarlos.  Por fortuna, los falsos policías no pudieron cumplir con su cometido y las potenciales víctimas no fueron despojadas de ninguna de sus pertenencias.
 
De otro lado, el equipo de seguridad de Plaza del Sol solicitó la presencia de las unidades motorizadas de ASOBEL, pues uno de los residentes fue víctima de dos falsos policías, a unas cuadras del conjunto.  Los individuos abordaron al ciudadano y lo despojaron de sus pertenencias, incluido un teléfono celular y dinero en efectivo. El caso fue puesto en conocimiento del Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo.
 
El tercer caso de suplantación de autoridad se presentó en la bahía de Puerto Madero, cuando un ciudadano que permanecía estacionado en el lugar, fue abordado por varios sujetos que lo despojaron de sus pertenencias.  El caso fue asumido por el Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo.
 
Finalmente, el equipo de seguridad de Reservas del Salitre solicitó la presencia de las unidades motorizadas de ASOBEL, pues un ciudadano fue interceptado por dos hombres y una mujer, quienes se hicieron pasar por efectivos de la Policía Nacional. Una vez despojado del dinero que portaba, el ciudadano pidió ayuda al equipo de seguridad de la Fiscalía General de la Nación, sin obtener respuesta alguna.  El caso fue asumido por el CAI Esmeralda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!