Nos escriben

Sobre los saltimbanquis
 
No debemos incentivar a quienes piden limosna en los semáforos, especialmente a quienes deterioran nuestro espacio público. Quisiera pedir la intervención de ASOBEL, especialmente durante los fines de semana, pues desde muy temprano se turnan para ofrecer espectáculos o simplemente para pedir limosna en los semáforos de la avenida de La Esperanza con Carrera 60.
 
¿Qué se está haciendo para evitar que nuestros espacios los ensucien y dañen? ¿Qué se está haciendo para recuperar esta esquina, donde se observa el pasto y andén quemados por la gasolina del traga fuegos del semáforo y que además hace imposible el cruce seguro de los peatones y habitantes del sector cuando está dando su espectáculo?
 
Laura Cama (Vía Facebook)
 
ASOBEL, responde
 
En cuanto a los saltimbanquis de la avenida de La Esperanza con Carrera 60, ASOBEL ha realizado varias gestiones con la Policía de Teusaquillo y con la Alcaldía Local, con el fin de recuperar el espacio público. Sin embargo, para las autoridades resulta complicado el tema, pues la Corte Constitucional ordenó que la última medida que pueden tomar es la del desalojo, ya que antes deben ofrecerles alternativas de sustento.
 
No obstante, nuestras unidades motorizadas han trabajado justamente en la invasión que se presenta en ese punto y han solicitado el despeje de la vía en distintas oportunidades, lo que ha sido aceptado, algunas veces con renuencia, por los invasores.
 
Vuelven las bocinas
 
Ya se iniciaron las clases en muchos colegios de Bogotá y con ello el uso innecesario de las bocinas de los buses escolares, los días lunes y martes desde las 5 a.m. Agradezco informarme si es necesario algún apoyo adicional de mi parte para agilizar la gestión.
 
Pensaría que una carta de sugerencia desde las administraciones de ASOBEL y conjuntos residenciales solicitando respeto, puede ser un comienzo.
 
Nathaly Ballén Gómez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco