Cruce de La Esperanza con 60: irrespeto a la ley que pone en peligro la vida

Las flechas verdes muestran lo que se debe hacer y las rojas, lo que no es permitido. Fotografía tomada de IDECA.
Por Mariano Rosas.
El cruce de la avenida de La Esperanza con Carrera 60 se ha convertido en uno de los más peligrosos de la ciudad. De hecho, la intersección es una amenaza tanto por el cruce a la derecha, como por el giro en U que algunos realizan hacia la izquierda, con su respectiva contravía.
 
Los usuarios y vecinos de Ciudad Salitre Oriental, quienes tenemos que cruzar esta peligrosa intersección -bien sea para hacer diligencias, para visitar el centro comercial o sencillamente para caminar por nuestro territorio- vemos con preocupación el flagrante incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.
 
Justo en esta intersección, los automovilistas no respetan al peatón: invaden la cebra, cruzan en rojo, hacen giros peligrosos en U y realizan una contravía sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
 
Con la fotografía aérea que acompaña este escrito, ilustramos con las flechas de color verde, la forma segura y obligatoria con la que se debe girar a la derecha. Así mismo, las flechas de color rojo muestran la manera equivocada e insegura del giro a la derecha, pues tal acción se convierte en una maniobra peligrosa.
 
Aunque es de conocimiento público que los giros en U son prohibidos y riesgosos, aquí no solamente se incumple al hacer este giro por la izquierda sino que para hacerlo toman un tramo en contravía.
 
Con esta explicación, aspiramos a que todos los residentes tengamos las debidas precauciones cuando conduzcamos nuestros vehículos por esta intersección, dando ejemplo a propios y extraños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer