Recorrido interinstitucional: evaluación de daños en el espacio público de Salitre Oriental

 




 
 
Con el propósito de identificar los puntos de la malla vial que presentan un mayor deterioro y determinar los sitios proclives al empozamiento de aguas lluvias, ASOBEL realizó un recorrido en compañía de las entidades que participan en el Comité Local para la Gestión de Riesgo.
 
Durante la jornada, los funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, de la Secretaría de Integración Social, del Idiger,  de la Defensa Civil y de la Alcaldía de Teusaquillo; acompañaron a la representación de ASOBEL en un recorrido por la Calle 24 A entre carreras 51 y 60.  De igual forma, realizaron una inspección a los sectores de la Calle 22 B entre carreras 54 y 66 y de la Calle 22 A entre carreras 52 y 55.  Adicionalmente, los miembros del CLGR visitaron la ronda del canal San Francisco.
 
Uno de los propósitos más relevantes para ASOBEL, era establecer si algunos de los daños que se presentan en las vías del sector, son ocasionados por fallas en las redes de alcantarillado. De igual forma, se hizo un análisis sobre la contaminación del canal San Francisco, por lo cual, ASOBEL hizo énfasis en la necesidad de ubicar el punto en donde se produce la contaminación del cuerpo de agua.
 
Finalmente, los funcionarios recaudaron información sobre los puntos de encharcamiento, para analizar las causas y emprender las gestiones para solucionar esta problemática que se presenta en algunos sectores de Ciudad Salitre Oriental.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!