Resultados visibles en el monitoreo del espacio público

El trabajo mancomunado entre los guardas de los conjuntos de Ciudad Salitre Oriental y ASOBEL, ha permitido la optimización del control del espacio público del sector. De hecho, durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron cinco casos de vehículos sospechosos y 10 eventos relacionados con transeúntes.
 
Los guardas de Santa María de la Esperanza reportaron la presencia de un bus de transporte público que estaba parqueado frente al conjunto.  Los motorizados de ASOBEL hicieron presencia en el sitio, verificaron la situación y confirmaron que el automotor presentaba algunas fallas mecánicas.
 
Días después, ante un llamado de los guardas del conjunto Monserrate, las unidades de ASOBEL acudieron para constatar la presencia de un vehículo sospechoso ubicado en la bahía, en la Calle 22 A.  Al llegar al lugar, el conductor del vehículo se negó a explicar su presencia en la zona, por lo cual se solicitó el respaldo de las unidades de vigilancia de la Fiscalía General.  Después de varios minutos, finalmente, el sujeto se retiró a regañadientes.
 
Ciudadanos que despiertan sospechas
 
Los guardas del conjunto San Sebastián reportaron la presencia de un ciudadano habitante de calle en una alcantarilla ubicada en la Carrera 60. Ante el llamado, las unidades motorizadas de ASOBEL hicieron presencia en el lugar, pero no encontraron a ninguna persona al interior del ducto.
 
De otro lado, los guardas de Louisiana encendieron las alarmas al ver que un sujeto lanzó un bolso en una caneca de basura ubicada en la avenida de La Esperanza.  De inmediato, los motorizados de ASOBEL acudieron al sitio y constataron que la cartera solo contenía cosméticos.
 
Unos días más tarde, los guardas de Plazuela de Toscana reportaron la presencia de un grupo de sujetos sospechosos en inmediaciones del conjunto. Los motorizados de ASOBEL y unidades del Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo acudieron al lugar y constataron que los ciudadanos estaban de paso hacia otro sector de la ciudad.
 
Finalmente, los guardas de Torres del Obelisco informaron sobre la presencia de cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo de tracción animal y presuntamente habían atracado a un ciudadano en la Carrera 57 con Calle 22 B. De inmediato, los motorizados de ASOBEL y unidades del Tercer cuadrante acudieron al lugar, verificaron las identidades de los individuos a quienes se les incautó una cizalla.  Los sujetos quedaron a disposición del CAI Esmeralda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Preguntas y respuestas sobre la tala de árboles en Salitre Oriental