¿Ocupación autorizada?


Ha pasado algún tiempo desde la instalación de una caseta de lata en la Carrera 66 con Calle 22, al costado sur del canal San Francisco.  El predio, por ser parte de la ronda del Canal, es jurisdicción de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Actualmente la caseta, además de invadir el espacio público, expende alimentos y bebidas calientes y frías y algunos residentes asocian el asentamiento con la complicidad en diversos problemas de seguridad en la zona.

En una visita al lugar, adelantada por ASOBEL y la Policía Nacional, los ocupantes aseguraron que contaban con los permisos por parte del Acueducto, por lo cual se negaron al requerimiento de desalojo.  Ante esta situación, ASOBEL solicitó ante la EAAB la realización de un operativo conjunto con los funcionarios a cargo, con el fin de establecer la autenticidad de los documentos que dicen tener los habitantes del sitio.

Adicionalmente, ASOBEL solicitó a la EAAB una respuesta escrita en la que se informe sobre la veracidad de la presunta autorización.  En caso de ser falsa, ASOBEL procederá a solicitar la orden de desalojo ante la Alcaldía Local de Teusaquillo. 

Sin embargo, de ser cierta la existencia de un permiso, la Asociación requirió copia de los documentos en los que se indiquen las gestiones y motivaciones para tal decisión, pues esta situación podría generar una avalancha de invasiones en inmediaciones del predio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?