¿Qué está pasando con el arbolado?


Ante los comentarios constantes, relacionados con la tala y renaturalización del arbolado en nuestro territorio, ASOBEL quiere hacer algunas precisiones y ofrecer las explicaciones pertinentes.
De hecho, la tala de árboles en Ciudad Salitre Oriental es el resultado de la evaluación de individuos arbóreos adelantada por ASOBEL, la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico en todo el sector. Así las cosas, una vez identificados los individuos a talar, la Secretaría Distrital de Ambiente emite una orden, autorizando la tala de árboles enfermos o que representan un grave peligro para la ciudadanía.
 
Posteriormente, el Jardín Botánico realiza las jornadas de renaturalización con especies definidas por los expertos como las más aptas, debido a su profundidad, resistencia y distancia, entre otros factores. Estas jornadas han sido ampliamente divulgadas por ASOBEL, pues el objetivo es que cada nuevo árbol sea adoptado por un ciudadano. Por esta razón, invitamos a todos los residentes a participar activamente en las jornadas del Jardín Botánico, asumiendo la adopción de uno de los nuevos individuos que son plantados en nuestro territorio.

 
Riesgo ciudadano

 
La crítica situación del arbolado en Ciudad Salitre Oriental, estuvo a punto de ocasionar una tragedia.  En noviembre pasado, un árbol ubicado en la Calle 22 B con Carrera 57, frente a Monserrate, se precipitó a tierra, ocasionando graves estragos en el muro de la portería del conjunto.  El Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió la emergencia, retirando el árbol de la entrada peatonal de la copropiedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!