27 de noviembre, Día Nacional del Guarda de Seguridad

Por: Redacción ASOBEL

Mediante la Resolución 6156 de septiembre de 2009, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, eligió el 27 de noviembre como el Día Nacional del Guarda de Seguridad, con el propósito de reconocer su dedicación y aporte a la seguridad.

Salitre Oriental, cuenta con el apoyo de diferentes empresas de seguridad privada que se caracterizan por mantener motivados a sus trabajadores, realizando actividades y celebraciones en las que se premia su desempeño, además son las encargadas de suministrar guardas para cada conjunto residencial en esta zona. De igual manera, hay supervisores motorizados de - ASOBEL - que velan por la seguridad de los habitantes desde la carrera 68 hasta la 50, alrededor de la calle 22 y 26. Sin duda, es admirable la labor que realizan, no es fácil exponerse a riesgos y enfrentar los hechos que se presentan en el día a día. Por ejemplo, hurto a mano armada, raponazos, falsos policías, llamadas millonarias y fleteo.
Durante este mes de noviembre es importante hacerle un reconocimiento a los guardas y supervisores, así como ellos siempre están dispuestos a cuidar de la comunidad, también es fundamental que la comunidad valore su trabajo, a través de detalles sencillos, como un saludo o una sonrisa, esto los impulsa  a seguir siendo ejemplo de esfuerzo, sentido de pertenencia y compromiso. 



Alfonso Arrieta, Supervisor Motorizado de Salitre Oriental
“El hecho de que las personas nos agradezcan es una gran satisfacción porque eso indica que estamos cumpliendo con protegerlas. La comunicación es más importante que un arma de dotación,  yo con un radio puedo salvar la vida de alguien o salvar mi vida. El compromiso que toda persona de seguridad le coloque a su trabajo es primordial para ejercer sus funciones y que todo salga bien”.  
Amor por el trabajo

Los guardas que trabajan en conjuntos residenciales,  aman su trabajo, luchan por cumplir sus sueños, son capaces de compartir alegría, brindar apoyo incondicional tanto a residentes como a visitantes, tienen claro que no puede faltar la buena actitud para que sus jornadas sean exitosas. Cabe resaltar, que no solo hay hombres ejerciendo este rol, las mujeres cumplen un papel significativo, eso demuestra que hay equidad al momento de dar oportunidades, se crean ambientes de tranquilidad, espacios de trabajo equipo que aportan a la sana convivencia.
A continuación, dos guardas de seguridad  y un supervisor motorizado expresan mensajes emotivos sobre su trabajo:

Jeison Cortés, Guarda de Seguridad - Conjunto Residencial Coral
“Soy feliz realizando esta labor. Ser guarda de seguridad más que desempeñar un cargo, es prestar un servicio humano, ser respetuosos estar atento de las personas, protegerlas y cuidar también el entorno, es una gran responsabilidad con los que viven aquí y visitan el conjunto, hay que seguir todos los protocolos de seguridad”.
 
Marta Romero, Guarda de Seguridad en el Conjunto Residencial Parque de Cádiz
 “Quiero este conjunto y a las personas que habitan aquí. Es fundamental hacer el trabajo con amor, también que valoren nuestro trabajo, nosotros nos desempeñamos como guardas pero no se debe olvidar que somos personas, sentimos, queremos y tenemos familia. Nunca me he sentido discriminada por ser mujer y desempeñarme en este cargo, hay unión y respeto con mis compañeros. Ser guarda es un trabajo maravilloso”. 



Jair Chávez, Supervisor Motorizado de Ciudad Salitre Oriental
“Liderar y dar soluciones a los problemas de seguridad que se presenten, dar apoyo externo a los conjuntos. Ser guarda es un trabajo de respeto, comprensión, dedicación y mucha responsabilidad. Me gusta ayudar, colaborarle a la gente y ser eficiente. No cambio mi trabajo porque me gusta mucho”.
Gracias…

Por colaborar durante toda su jornada.
Por la actitud que le ponen a todo lo que emprenden.
Por saludar siempre.
Por sus cuidados y protección.
Por ese corazón noble que los acompaña en cada accionar.
Por estar atentos.
Por tener siempre una sonrisa en el rostro.
Por ser valientes y fuertes.

¡Feliz Día del Guarda de Seguridad!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!