Revive la Mesa de Seguridad

 
Con el propósito de consolidar los esfuerzos para la recuperación del espacio público, ASOBEL y los conjuntos Avenida Parque, Obelisco y Portal del Salitre tomaron la decisión de revivir la Mesa de Seguridad que fue creada hace unos años.
 
La iniciativa surgió después del resultado obtenido por la Acción Popular entablada por una de estas copropiedades, Avenida Parque, con la que buscaba liberar el espacio público de esa zona de Ciudad Salitre Oriental. De hecho, en primera instancia, la justicia falló a favor de la copropiedad que tramitó la acción judicial y se está a la espera de la decisión que tomen los jueces en segunda instancia.
 
Con la reactivación de la Mesa de Seguridad se busca ampliar la cobertura del proceso jurídico a toda Ciudad Salitre Oriental, de tal forma que la comunidad en pleno, representada por ASOBEL, tenga la posibilidad de hacer seguimiento y veeduría del proceso, demostrando ante las distintas entidades locales y distritales que toda la ciudadanía del sector tiene el propósito común de recuperar el espacio público, pues la afectación es la misma en todo el territorio.
 
Asimismo, a través de la Mesa de Seguridad se afinarán los mecanismos para lograr que la justicia haga respetar el espacio público establecido en la Zona Especial de Seguridad, de tal manera que se consiga la reubicación del comercio informal en un lugar distinto a Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer