Neutralizada «llamada millonaria» en Salitre Oriental

Un presunto estafador, quien minutos antes había logrado convencer a una empleada doméstica para que le entregara diversos objetos de valor, fue capturado por las unidades motorizadas de ASOBEL y el Segundo cuadrante de la Policía de Teusaquillo.
 
 
La frustrada «llamada millonaria» se dio en Parque de Cádiz, cuando una trabajadora del hogar pasó por la recepción del conjunto, llevando en sus manos dos paquetes.  La situación despertó las sospechas del equipo de seguridad y de las unidades motorizadas de ASOBEL que justo en ese momento pasaban revista a la copropiedad.
 
Ante la situación, el equipo de seguridad de Parque de Cádiz interceptó a la víctima y dialogó con ella para establecer el lugar al que se dirigía. Mientras la joven aseguraba que llevaba un paquete para la lavandería, los motorizados de la Asociación detectaron que en las bolsas se encontraban dos computadores portátiles y dos botellas de whisky. 
 
Al constatar la situación, el equipo de seguridad y los motorizados interrogaron a la empleada doméstica para determinar el lugar acordado para entregar los objetos. Ella, de inmediato, procedió a colaborar e indicó que le habían solicitado que saliera hasta la Carrera 57 con avenida de La Esperanza. Posteriormente, las unidades y los guardas del conjunto le explicaron que estaba siendo víctima de una «llamada millonaria» y decidieron que ella entregaría el botín con el fin de capturar a los delincuentes.
 
Unos minutos después, mientras las unidades motorizadas de ASOBEL resguardaban a la víctima a una distancia prudente, un sujeto, vestido de saco y corbata, intentó quitarle los objetos pero justo en ese momento se percató de la presencia de los motorizados por lo cual desistió de la acción delictiva.
 
De inmediato, los motorizados de la Asociación abordaron al sujeto y lo retuvieron mientras hacía presencia la Policía Nacional. Cinco minutos después, los patrulleros Juan Carlos Sánchez y Jhon Jaramillo del Segundo cuadrante de la Policía de Teusaquillo, oficializaron la captura. De igual forma, una vez enterado de la situación, el propietario instauró la denuncia respectiva contra el sospechoso.
 
Finalmente, es importante destacar que el cumplimiento de los protocolos establecidos para combatir la «llamada millonaria» permite neutralizar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.        

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer