¡Bien por nuestra gente! Atentos para evitar la “llamada millonaria”

La “llamada millonaria” es uno de los delitos más frecuentes en Ciudad Salitre Oriental.  De hecho, los estafadores son hábiles a la hora de convencer a sus víctimas con diferentes pretextos, todos ellos alarmantes.
 
Durante el último mes se presentaron tres “llamadas millonarias” que finalmente no fueron efectivas.  En el primer caso, los delincuentes intentaron la estafa contra un ciudadano del conjunto Serranilla.  Sin embargo, el sentido de corresponsabilidad del residente –estando en alerta y repasando constantemente las medidas que se deben asumir en el hogar, ante una llamada sospechosa- terminó por encender las alertas y poner en ejecución los protocolos diseñados para enfrentar la situación. 
 
Ante la tentativa de estafa, el Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo y las unidades motorizadas de ASOBEL hicieron presencia en el lugar, lo que disuadió a los delincuentes de continuar con su fechoría.
 
El segundo caso se registró en Plaza del Sol, cuando los malhechores fracasaron en su intento de hacer una “llamada millonaria” contra un residente del conjunto.  De inmediato, las unidades de ASOBEL y el Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo acudieron a la copropiedad y activaron el protocolo establecido para contrarrestar esa modalidad de estafa.
 
Finalmente, hace un par de semanas, los delincuentes intentaron una “llamada millonaria” contra un residente de Louisiana.  La llamada, realizada al finalizar la tarde, despertó las sospechas del ciudadano, quien de inmediato reportó la situación a la portería del conjunto. Una vez activado el protocolo, la situación fue atendida por las unidades motorizadas de ASOBEL y efectivos del Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo, lo que llevó a los delincuentes a renunciar a sus intenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer