Silvia Pinillos de la Hoz, Nueva Gerente de ASOBEL

Transformación para el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de Salitre Oriental. Así se puede resumir el plan de Silvia Pinillos para enfrentar el reto de llevar a ASOBEL  a un nuevo nivel de liderazgo en el sector y en la ciudad.

Al solo mencionarle la palabra ASOBEL, de inmediato comienza a exponer los proyectos e ideas que viene implementando para garantizar la evolución de la Asociación y su impacto en la vida cotidiana de todos los habitantes de Ciudad Salitre Oriental.

109 EN ACCIÓN: ¿Cuál es su percepción de la actual situación de la UPZ 109 en temas como seguridad y movilidad?

SILVIA PINILLOS: El sector está localizado en una zona estratégica de la capital en donde confluyen diversas actividades como son la institucional, estatal, comercial, industrial y residencial. Esta multifuncionalidad tiene una proyección  de cercanía a todos los polos de desarrollo y marca un eje de interacción a nivel nacional e internacional en temas como operación  logística, comercial y  de  negocios,  a nivel gubernamental y empresarial.

Por lo anterior en una zona de movilidad densa a nivel perimetral, más  tranquila hacia el interior, pero vulnerable en aspectos de seguridad.

109: ¿Cuáles son sus objetivos como Gerente de la Asociación?

S.P.: Llevar a ASOBEL a un nuevo nivel en donde  la comunidad en general  pueda beneficiarse y los residentes puedan participar, integrarse y conocerse a través  de nuevos programas y actividades que sin duda,  aportarán un fortalecimiento y posicionamiento de la Asociación en la ciudad.

De igual forma, quiero desarrollar un sentido de apropiación del cuidado del  medio ambiente, infundiendo en los niños y adultos la protección y visualización de la pertenencia e interacción con los espacios públicos.

Así mismo, busco incentivar a las personas mayores para que participen en actividades que mejoren su salud, en donde pueda hacer ejercicios dirigidos, hidromasajes, recibir charlas sobre nutrición y sugerencias complementarias para mantenerse en forma.

Todos los objetivos serán expuestos en un lanzamiento que realizaremos en los próximos días y al que están invitados todos los residentes, administradores, empresarios y consejeros de Salitre Oriental.

109: La administración del espacio público es un tema prioritario para ASOBEL. ¿Qué medidas ha considerado para optimizar esta gestión y mejorar sus resultados?

S.P.: Vamos a emprender un programa para que los residentes estén involucrados en eventos de participación emprendedora y productiva, incluyendo la realización de actividades que proporcionarán a los residentes la oportunidad de exponer el talento en la elaboración de los productos artesanales,  al tiempo que ASOBEL proporcionará capacitación para estos microempresarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!