ASOBEL presenta análisis de la movilidad en Salitre Oriental (Primera parte)

ASOBEL viene desarrollando una intensa gestión para dar a conocer, ante las distintas entidades del Distrito, el impacto de la problemática en el sector.

Ante las autoridades distritales, ASOBEL presentó un análisis de los puntos críticos de movilidad en la UPZ 109, como el costado occidental de la Diagonal 22 o línea férrea entre las carreras 60 a 50.  Adicionalmente se plantearon los problemas ocasionados por los desvíos improvisados, a los que acuden los conductores de vehículos de servicio público y de automóviles particulares, debido a la construcción de la Fase III de Transmilenio.

Así mismo, la Asociación planteó la necesidad de prolongar la avenida Esmeralda para descongestionar Ciudad Salitre Oriental, pues tal adecuación serviría como vía alterna a La Esperanza.  Para tal fin, ASOBEL propuso el uso de un deprimido en cercanías a la clínica de la Policía.

De igual forma, la Asociación manifestó la urgencia de regular el parqueo en algunos sectores de la UPZ 109, como ocurre en la bahía ubicada en la Carrera 59, frente al Citibank.  

Semáforos poco inteligentes

Dentro de la evaluación que ha realizado ASOBEL sobre la movilidad en Salitre Oriental se pudo establecer la necesidad de reestructurar los tiempos de vía libre y detención programados en algunos de los semáforos ubicados en la UPZ 109.

En este sentido, el análisis realizado por ASOBEL, y presentado ante la Secretaría de Movilidad, encontró que los semáforos de la Carrera 50 con Diagonal 22 y de la Carrera 50 con avenida de La Esperanza, no ofrecen un flujo equilibrado para las vías que se encuentran en las intersecciones mencionadas, por lo cual, los semáforos se convierten en factores que incrementan el embotellamiento que padece Salitre Oriental. 

Sobre el particular, ASOBEL encontró que las intersecciones semafóricas dan mayor prioridad a la Carrera 50, cuando la situación de movilidad indica que tanto la Diagonal 22 como La Esperanza tienen una alta carga de tránsito vehicular, ya que son las únicas alternativas para la movilidad en la UPZ 109.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?