Resucita el Camino de la vida

Septiembre y octubre serán los meses del Sendero de la Vida. Así quedó establecido en un cronograma de adecuación, establecimiento y mantenimiento de jardines; acordado por el Jardín Botánico con la Cámara de Comercio de Bogotá y ASOBEL. En total la intervención cubrirá más de 195 metros cuadrados de jardines, entre contornos de áreas deportivas y rotondas.

La primera etapa se desarrollará del 26 al 30 de septiembre e incluye una campaña de difusión de las actividades de jardinería, con el apoyo del gestor social del Jardín Botánico,  contemplando visitas a los conjuntos residenciales, reuniones, publicación en espacios web, etc.  De igual forma, en esta primera etapa se concretarán los aspectos logísticos, no solo con ASOBEL sino con los conjuntos residenciales participantes.

Posteriormente, entre el 29 y el 30 de septiembre, se realizará el traslado de material vegetal.  Para tal fin, el Jardín Botánico ha solicitado la colaboración de ASOBEL para definir por lo menos dos conjuntos residenciales que tengan espacio suficiente y la disposición de recibir y mantener el material vegetal hasta la semana siguiente, momento en el que comenzará la siembra.

Ya en octubre, los días 3 y 4, personal del Jardín Botánico realizará la preparación del terreno, principalmente la remoción de césped, aireación y aporte de sustrato en las áreas en las que se sembrarán las plantas.

Finalmente, del 5 al 7 de octubre se realizará la plantación de los jardines, actividad que será liderada por funcionarios del Jardín Botánico.  En este sentido, ASOBEL invita a la comunidad de Salitre Oriental a participar activamente en la siembra de los jardines del Sendero de la vida.

Es más: en los días de siembra se expedirán certificados de adopción y entrega de instructivos para el mantenimiento de los nuevos vecinos vegetales de Salitre Oriental… ¡Participe! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?