Una visita con seguridad: Comandante de la Policía Metropolitana en Salitre Oriental

En la última reunión de seguridad de la UPZ 109, liderada por ASOBEL y la Cámara de Comercio de Bogotá, participó el Brigadier General Francisco Patiño, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien destacó la necesidad de motivar a la ciudadanía para que denuncie las conductas delictivas ante la Policía Nacional.

Adicionalmente, el oficial sostuvo que “si los infractores continúan en el espacio público es porque les hemos cedido ese terreno y no nos preocupamos por lo que pasa alrededor”, situación que se contrarresta con una ciudadanía comprometida con la seguridad, que además denuncia los delitos ante las autoridades.
 

En la reunión, el alto oficial se comprometió a verificar con el comando de la SIJIN de Bogotá, las situaciones de riesgo que se generan en los sectores aledaños al canal San Francisco.

Así mismo, el General Patiño prometió la puesta en funcionamiento de una oficina móvil de la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector, para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Institución y en especial, para incentivar la denuncia de conductas delictivas que ocurran en el territorio de Salitre Oriental.
De igual forma, el Comandante de la Metropolitana señaló que, de manera esporádica, el Comando de la Estación de Policía de Teusaquillo se trasladará a Salitre Oriental, con el propósito de tener un acercamiento con la comunidad y conocer las inquietudes y expectativas en materia de seguridad.

ASOBEL respalda las recomendaciones del General Patiño en el sentido de solicitar periódicamente el certificado de las empresas de seguridad, que es expedido por la Superintendencia de Vigilancia.  Adicionalmente, el alto oficial pidió un mayor esfuerzo para articular el apoyo de las empresas de seguridad al Plan cuadrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?