Por estas calles

Las medidas de autoprotección en las calles, son la barrera principal contra el accionar delincuencial.  Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL conocieron tres casos relacionados con el hurto callejero.
 
El primer hecho se registró en la avenida de La Esperanza, frente a Farmatodo, cuando un residente de Puerto Madero fue sorprendido por un sujeto en moto quien tras amenazarlo con la supuesta presencia de otros compinches, obligó al ciudadano a entregar el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito y débito con sus respectivas claves.   Solo pasaron unos cuantos minutos y los criminales ya habían hecho avances en efectivo por un monto superior a los cinco millones de pesos.
 
El segundo caso se registró en el parque ubicado en inmediaciones de Plaza del Sol, cuando una residente del conjunto caminaba tranquilamente mientras hablaba por su teléfono celular. De repente, la víctima fue sorprendida por un sujeto en bicicleta quien la despojó del aparato.  El delincuente, antes de huir, amenazó a la joven con un arma blanca.
 
Finalmente, el pasado 11 de enero, las unidades motorizadas de ASOBEL fueron informadas por el intento de hurto a una residente de Ciudad Salitre Oriental.  Los hechos se registraron en la Carrera 60, frente a San Sebastián de los Andes, cuando un sujeto en moto interceptó a la ciudadana, quien se movilizaba en el vehículo de su propiedad.
 
El delincuente intimidó a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de todas sus pertenencias. Sin embargo, la víctima hizo caso omiso y aceleró su automotor hasta llegar a un conjunto del sector.  El caso fue asumido por el Segundo cuadrante del CAI Esmeralda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!