Comité Local de Gestión de Riesgo: comenzó el proceso para la elección de delegado

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo inició el proceso de elección del representante de las organizaciones sociales y comunitarias, quien tiene asiento en el Consejo Local de Gestión de Riesgo de Teusaquillo.
 
Esta representación la ejerció, durante dos años, la Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo, quien trabajó activamente para visibilizar las diversas problemáticas en materia de gestión de riesgo.  De igual forma, Muñoz Arévalo logró la aplicación de distintas estrategias como la brigada de emergencias y la continuación de los campamentos de gestión de riesgo.
 
Así las cosas, el proceso de elección comenzó en enero pasado con la inscripción de los candidatos y, posteriormente, en abril, se realizará la votación para elegir al dignatario. 
 
El representante elegido tendrá la misión de transmitir las necesidades de la comunidad al Comité, de tal manera que se establezcan las prioridades para suministrar las herramientas que le permitan a la ciudadanía, enfrentar una situación de emergencia.
 
Adicionalmente, el nuevo representante será el interlocutor entre las comunidades de la Localidad y las entidades distritales que tienen responsabilidades en materia de gestión de riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer