Tu mascota, parte de la familia


Hoy sábado, los habitantes de Ciudad Salitre Oriental conocieron sobre el cuidado responsable de animales de compañía, en el evento realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, con el apoyo de ASOBEL. Ahí, los asistentes recibieron charlas de convivencia y comportamiento animal, cuidado de la piel de las mascotas, tips de responsabilidad en Propiedad Horizontal, entre otros. Además, recorrieron los diferentes stands de productos alimentarios y accesorios para los perros y gatos. 
ASOBEL agradece la participación de la comunidad y el respaldo de los Supervisores Motorizados en la coordinación de la seguridad de la actividad. 



Recomendaciones para los tenedores de animales de compañía:

*Conocer el comportamiento normal del animal (ladrar, maullar, jugar) y educarlo para que este no afecte o sobrepase el bien común de los demás.

*Los perros deben salir a caminar mínimo media hora a una hora, dependiendo de la raza. Así también deben relacionarse y jugar con otros canes.




*Tomar conciencia que el comportamiento del animal es responsabilidad del tenedor (persona encargada del perro o gato).

*Identificar cual es el ‘lugar seguro’ de la mascota (al que acude el animal en caso de sentirse nervioso, estresado o asustado) y mantenerlo confortable y abrigado para que se sienta tranquilo y confiable.

*Tener presente que los perros y gatos, así como otras especies, expresan que están aburridos, cansados, alegres o enfermos por medio de sus posturas, movimientos y acciones.  




Normativas que rigen el cuidado y protección de los animales de compañía como también la convivencia en Propiedad Horizontal.

*Ley 675 de 2001; Régimen de Propiedad Horizontal.

*Ley 84 de 1989; Estatuto Nacional de Protección Animal.

*Ley 1774 de 2016; Ley de Protección Animal.

*Ley 1801 de 2016, art 117; Código Nacional de Policía y Convivencia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Preguntas y respuestas sobre la tala de árboles en Salitre Oriental