Comunidad de Salitre oriental por la niñez de su entorno



Un llamado a generar entornos protectores frente a la explotación sexual de niños, niñas y adolescente, fue el objetivo principal del conversatorio organizado por Asobel con el apoyo del hotel Wyndham y la Fundación Renacer. Habitantes de Quinta Paredes, Salitre Oriental, La Esmeralda, Rafael Núñez, Reservas del Salitre, Ciudad Salitre Monserrate, San Carlos de Bariloche y el Conjunto Laguna, asistieron a la charla que se llevó a cabo en el auditorio Botero del mismo hotel.

 Durante el conversatorio, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la problemática de la explotación sexual infantil y sobre todo de generar conciencia sobre este flagelo. “Todos somos multiplicadores de información” fue la premisa de la conferencia, en su primera etapa.




Algunos de los temas tratados fueron: ¿qué es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes?; violencia física, psicológica y sexual; tips para tener en cuenta, entre otros aspectos. A su vez, el conferencista Nelson Rivera, de la Fundación Renacer, enfatizó en que “los niños y las niñas son víctimas de este delito” y destacó la importancia del diálogo, la prevención y la educación desde casa.



Este proceso de concientización, consta de tres etapas: la primera, diagnóstico de la situación. Un acercamiento a la comunidad en el tema de la explotación sexual de niños, niña y adolescente, realizada el 26 de septiembre; un segundo encuentro sobre definición de acciones de prevención, basado en la pregunta ¿qué podemos hacer como comunidad frente a este delito?; y un tercer momento, en el que se diseñarán estrategias de comunicación y movilización social.

“La actividad fue muy importante, ya que se generó un espacio de reflexión y concientización frente al desarrollo integral de los niños y niñas y la responsabilidad que nosotros tenemos por la infancia. La información que recibimos es una herramienta valiosa para ser veedores de nuestro entorno” comentó Diana Bohórquez, habitante del sector de Salitre Oriental.
 La invitación desde Asobel es a continuar participando de estos espacios en próximos talleres y a que al interior de la familia se comenten estos temas inculcando valores y educación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?