Enjambre de abejas en poste de alumbrado público

En días pasados el guarda de seguridad del conjunto Torres del Obelisco, informó a los supervisores motorizados de Asobel acerca de un enjambre de abejas que se encontraba en uno de los postes de alumbrado público. Se procedió llamando a la línea de emergencias 123, y a las pocas horas enviaron al cuerpo de bomberos de la Localidad de Fontibón, quienes se encargaron de evacuarlas.

¿Qué hacen los bomberos con las abejas? 

En Bogotá, existe el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia (BRAE) formado por hombres y mujeres. Se caracterizan por ser un equipo dedicado a salvar las abejas, que invaden diferentes zonas de la ciudad. Son consideradas como el mayor grupo de animales desplazados de su hábitat natural. Jhon Quiroga del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, habló acerca del tema. “Para rescatar las abejas contamos con un uniforme gris y equipamiento especial para protegernos. El procedimiento consiste en introducir las abejas en una caja, luego se instala una malla en la parte superior para evitar su salida. Una vez se culmina, se contacta a un apicultor, pasa a la estación a recogerlas y las lleva a un lugar adecuado para cuidarlas”.
Un apicultor es el encargado del cuidado y la crianza de las abejas, con el objetivo de recolectar su miel o alquilarlas a agricultores para la polinización de sus cultivos.



Comentarios

  1. Rescatamos Abejas vivas hace 50 años no importa la complejidad del caso.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157684973672755&set=a.10151215805417755&type=3&theater

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!