Editorial abril - Día del niño

EL PLANETA TIERRA Y EL PLANETA AGUA

¿Lo que yo pienso del día del niño?
Para mí el día del niño es un día en que se celebra la existencia de los niños y sus derechos, además por que los niños somos el futuro del mundo.
Hace mil millones de años dos planetas hermanos que se entendían muy bien, a pesar de sus diferencias y sus cosas iguales, llamados Tierra y Agua, vieron que  “eso de que se entendían” sólo les duró mil años. 
Entonces, con el pasar del tiempo lo pacífico se les fue quitando. Aprendieron a ser groseros y respondones. Tristemente, lo pacifico de sus antepasado se fue esfumando y con el correr de los años fueron aprendiendo más y más vicios, hasta que su gran relación se dañó y en vez de ayudarse se peleaban, tanto pero tanto… que ya era normal pelear, decir groserías y ser respondón.
En esa época Wartoile, un famoso periodista del planeta agua, tenía un gran amigo del planeta tierra. Wartoile lo llamó y le dijo:
- “Dile a tu gobierno que necesitas una nave para viajar en secreto, no le digas que hasta acá porque te pillan y no te dejan viajar”.  Y así como lo dijo Wartoile así lo hizo Terra, y cuando llegó Terra a agua lo recibió de un abrazo y le dijo: “vamos a hacer justicia”.
Fueron a la casa del Alga, la máxima potencia política del planeta agua y pidieron turno para un discurso, pero no los dejaron.
Entonces viajaron secretamente al planeta tierra y al escondido publicaron un discurso que decía:
- “Hola planetas Tierra y Agua: hoy vinimos a hacer justicia, aceptemos nuestras diferencias, seamos como nuestros antepasados pacíficos. Hagamos la paz, votemos Sí a la paz y No a la guerra”.
Así las cosas, el gobierno hizo una votación y diez mil votaron por el Sí y diez mil por el No. Como la votación quedó empatada, hubo necesidad de recurrir al voto del juez, quien se inclinó por el Sí.
Desde ese entonces, los dos planetas volvieron a entenderse por siempre.
Wartoile y Terra quedaron para la historia de amor y paz, lo que ahora los dos planetas más pacíficos tienen.
FIN
Autor: Samuel Duque
8 años
C.R Scala 25 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!