Plan de trabajo para arborización de Ciudad Salitre Oriental

En recorrido realizado por ASOBEL en días pasados se realizó el siguiente informe, que aborda los posibles sectores, que para nosotros como comunidad, están aptos para realizar siembras, mantenimiento y revisión de árboles en el sector. Por este motivo, desde la Gerencia de ASOBEL se gestionó ante el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la revisión, el análisis y el envío de expertos y especialistas, quienes determinarán en qué lugares es posible llevar a cabo la respectiva reposición de árboles por tala en el sector y siembra de más ejemplares de los mismos, para promover el cuidado ambiental en la comunidad.

Separadores de la Avenida la Esperanza: se evidencia que la vegetación allí sembrada, no ha tenido el debido mantenimiento. Solicitamos, realizar la gestión correspondiente y si es posible sembrar más árboles pequeños en el lugar.  




Parque de toboganes entre Av la Esperanza hasta la calle 22 B con cra 54: se evidencia la falta de mantenimiento y cuidado que han tenido los árboles que están plantados en este lugar, pues están secos y sin podar. Solicitamos realizar el debido mantenimiento y posible siembra de más árboles en este parque, como se puede observar, las palmeras también sufren de una extrema sequía. 



Andenes del sector de Ciudad Salitre en general: se evidencia que las raíces de los árboles están levantando el pavimento, hundiendo las calles u ocasionando terribles huecos. 





Levantamiento de troncos: tenemos un tronco en el sector que talaron y no se levantó. Se evidencia como el pasto ya lo está consumiendo.


Espacio para siembra: creemos que este espacio puede ser usado para una plantación y así reponer algunos árboles talados previamente en el sector. 


Árboles enfermos: Asobel asistió a una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente, en donde se informó que los árboles que presentaban así su corteza, se debía a que tenían una enfermedad, de la cual en estos momentos no tenemos presente el nombre. Solicitamos realizar las muestras y análisis pertinentes para proceder al tratamiento o cuidado adecuado de los árboles enfermos del sector. 


Mantenimiento y limpieza:  esta zona está descuidada, no solo en cuanto al tema de árboles sino de las plantas sembradas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco