¿Cómo reconocer a los motorizados de ASOBEL?


 
Una de las inquietudes manifestadas en la mayoría de asambleas a las que asistió ASOBEL, fue la dificultad que tienen algunos residentes para reconocer a las unidades motorizadas de la Asociación cuando recorren el territorio.
 
Esta dificultad se debe, en buena medida, a que anteriormente los motorizados tenían algunas señales en sus uniformes que los hacían más fácilmente identificables.
 
Frente a esta situación es importante mencionar que los motorizados de ASOBEL no pueden portar un distintivo de la Asociación en el uniforme, pues la empresa Delthac 1, encargada de la supervisión de las unidades, tiene un uniforme aprobado por la Superintendencia de Vigilancia y por tal motivo, no es posible agregar chalecos o elementos diferentes a los autorizados.
 
Además, la Asociación determinó que por razones de seguridad de los motorizados, no es conveniente el porte de varios elementos distintivos, pues los mismos delincuentes tendrían la posibilidad de identificar fácilmente a nuestras unidades. Sin embargo, para facilitar la identificación, la Asociación situó un forro de color verde con el nombre ASOBEL en la canasta o baúl de las motocicletas.
 
Adicionalmente fueron instaladas unas luces o balizas rojas y azules, que se activan en la noche, para permitir el reconocimiento de las unidades motorizadas de ASOBEL en las calles y avenidas de Ciudad Salitre Oriental.
 
Finalmente es importante mencionar que los recorridos de los motorizados de la Asociación son monitoreados las 24 horas del día mediante un sistema GPS, lo que permite la ubicación en tiempo real de las unidades y la coordinación de las rutas y desplazamientos para optimizar su presencia en los puntos críticos del territorio.

Comentarios

  1. Seria bueno que el servicio de Asobel se volviera a prestar las 24 horas del día, así se tuviera que pagar un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, queremos contarle que en este momento, estamos en la evaluación de costos con la finalidad de agregar un motorizado más. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer