Ciberdomos, en pleno funcionamiento

El Plan piloto de tecnología de seguridad ya es una realidad en Ciudad Salitre Oriental. Después de un cuidadoso proceso de instalación de las cámaras y demás equipos, y de la culminación de la etapa de señales de prueba, finalmente el sistema ya está en plena operación.
 
Por el momento, el monitoreo de la señal se adelanta desde la sede central de ASOBEL, en donde se controla constantemente la información visual, al tiempo que se perfecciona el manejo del sistema operativo de los ciberdomos.  De igual forma, la Asociación viene trabajando en la instalación de otra cámara en la Clínica Colombia, proceso en el que se están ajustando los términos jurídicos, técnicos, de propiedad, de administración y de soporte, con el respaldo de los funcionarios del DADEP. 
 
Más allá de la ganancia en seguridad, los ciberdomos se convierten en una herramienta que permite un proceso de retroalimentación a través de alianzas con distintas entidades públicas y privadas, fortaleciendo el posicionamiento positivo de ASOBEL en la ciudad.
 
En este sentido, el propósito es ampliar la cobertura del sector, instalando nuevas cámaras en sitios estratégicos, de tal manera que se facilite el monitoreo permanente de los senderos peatonales, de las avenidas, de los parques y del perímetro de los conjuntos residenciales de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?