ASOBEL afianza vínculos con la Zona especial del CAN

Ciudad Salitre Oriental está ubicada en un sector estratégico de Bogotá.  Por tal motivo, ASOBEL trabaja activamente para vigorizar la seguridad de la zona, fortaleciendo las alianzas que se han establecido con diferentes estamentos que comparten el territorio.

En días pasados, ASOBEL sostuvo una reunión con Jairo Martínez, representante de la Armada Nacional, fuerza que, en la actualidad, es la encargada de la seguridad de la Zona especial del CAN. 

Así mismo, al encuentro asistieron el Alcalde de Teusaquillo y el Coordinador de Vigilancia Andina, Noé Victoria; quienes analizaron con los representantes de la Asociación, la actual situación de seguridad en el sector y evaluaron los mecanismos para articular los esfuerzos en la materia.

De otro lado, durante el encuentro, el representante de la Armada manifestó su interés por conocer los detalles del Plan piloto de tecnología en seguridad que ya está operando en Ciudad Salitre Oriental, de tal manera que se analice la posibilidad de conectar la tecnología de la zona con la red institucional del CAN.

En este sentido, Jairo Martínez señaló que esta articulación permitiría aumentar la presencia de la Fuerza Pública en el territorio, además de facilitar la conexión de las comunicaciones para agilizar los tiempos de respuesta cuando se requiera apoyo en el sector.

Como se sabe, las zonas del CAN y de Salitre Oriental se consideran especialmente sensibles en asuntos de seguridad, por la presencia de importantes entidades como el la Fiscalía General, la Gobernación de Cundinamarca, la Embajada de los Estados Unidos y el ministerio de Defensa, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer