No se quede sin leer los poemas ganadores de nuestro concurso de Poesía




Concurso de poesía, día internacional de la mujer.

 

Título: La Musa

 

Idea eres, la idea que nunca serás

¿Acaso algún día mi mente dejarás?

 

El recuerdo intenso de tu piel

Será el jugoso aire de miel

 

Y así me mueves y retuerces

Todo a tu gusto y voluntad

 

Son las canciones, pasiones dolores

Son las alegrías, las euforias, las lujurias

 

Ellas en ti, vienen sin el aviso

Ellas en mí, sin ninguna señal

 

Es que  tu voz y las palabras

Son carroñeras aves negras

 

Llegan a carcomer la cáscara de la razón

Y solo dejan nacer la salvaje pasión.

 

¿Es esta una bendición eterna?

¿Es acaso una maldición sin fin?

 

Desgraciado de mí, pues eres de él

Pero al final eres de él, mía y de nadie

 

Libre eres y mientras tú libre seas

Yo de esa ave en libertad viviré

 

Mientras esté vivo, escribiré

Mientras escriba, esperaré

 

Te deseo todo para mí

Así sea la simple idea de ti

 

Eres mi todo y mi nada

Eres mi dolor y mi placer

 

Más por encima de todo, musa mía

Eras, eres y serás el dulce amargo de mis días.

 

Autor: Daniel López, Categoría: Orfeos.

Conjunto residencial: Scala 25

 

22. (veintidós)

No me gusta que calles y sentirte ausente,

Me gustas trémula y presente;

Sé que tus agrados no son los míos,

Y que tampoco te preocupa si así me gustas,

Porque en la ira al demonio asustas,

Y en el querer, a mi alma, tal como una hoja,

Con la que el viento juega, la disfrutas.

 

Eres pieza de acero,

Suave al fuerte calor de la ternura,

E inquebrantable al frio de la injusticia;

Forjada en fragua de dioses de la locura y la razón,

Eres tan tú, tan mujer, tan hecha y contradicha, insondable, infinita.

 

El terreno más deseable del aventurero,

Apta solo para valientes de corazón,

Valientes decididos a navegar y naufragar,

Naufragar en el infinito oscuro de tus ojos,

De llegar a las tormentas de tus ideas y a el océano de tu dicha.

 

Autor: Rogelio Andrés Díaz Pinzón, Categoría: Orfeos

Conjunto residencial: Karanday

                                                                                                                                 

 

 

Tu vida mujer

Mujer guerrera, incansable

Cada obstáculo es una batalla;

Aun así, eres inquebrantable.

 

Tu armadura siempre es el amor;

Aunque haya pruebas y derrotas,

Aun así, no tienes miedo ni temor.

 

Hay voces que quebrantan tu fe,

¡No escuches!, oídos sordos,

¡Levántate! Pon tu mirada en pie.

 

Siempre firme, siempre segura,

Lucha por tus sueños, por tus metas,

Sé la protagonista de tu propia historia.

Autor: Julia León Cárdenas, Categoria: Orfeos

Conjunto Residencial Puerto Madero 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?