Niñas y niños celebraron su Día con mucha alegría



Uno a uno fueron llegando los niños y niñas al salón social del Conjunto Residencial Plaza de Toscana, acompañados por sus familiares, para pasar una tarde de mucha alegría organizada por ASOBEL con motivo del Día del niño. Además de comer una deliciosa pizza y helado, recibieron sorpresas y gozaron de un espectáculo de circo y malabares a cargo de NSM Circo. Así también hubo pinta carita, juegos y diversión.


“Me pareció una actividad bonita, me divertí mucho” comentó uno de los niños asistentes, quien al lado de sus padres comía helado.


 En dialogo con el periódico ASOBEL Gabriela Figueroa, Gerente de Asociación, comentó que la niñez y la juventud son eje esencial de su razón de ser, por eso se vienen realizando estrategias que consolidan y visibilizan sus derechos. Además de la celebración del Día del niño y cocineritos, la Asociación ha realizado eventos recreo deportivos, que incentivan el buen y sano uso del tiempo libre.



 Se suma a esto, actividades sobre pertenencia del entorno y cuidado del medio ambiente, acompañamiento y campañas de prevención en estupefacientes como también la puesta en marcha de talleres de concientización sobre explotación sexual infantil a cargo de instituciones competentes.  





ASOBEL agradece a la administradora del Conjunto Residencial Plazuela de Toscana por facilitar el espacio. La niñez y la juventud son parte vital, se continuará trabajando por su desarrollo y derechos.

La festividad del Día del niño en Colombia se vivencia durante todo el mes de abril. Por medio de la ley 2 de 1991 la Asamblea Nacional Constituyente estableció una serie de principios que protegen a esta población que se considera vulnerable y además busca garantizarle todos sus derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Ejido, un afluente del canal San Francisco