Asobel presente en el Encuentro Comunitario



En el mes de febrero se realizó el Encuentro Comunitario, un espacio donde las Entidades Distritales escuchan a la comunidad, con el fin de establecer compromisos y soluciones a las necesidades que aquejan al sector.

Este evento contó con la presencia del Comandante Encargado de la Estación de Policía de Teusaquillo, Diego Andrés Cocunubo y personal de la Institución, como también, funcionarios de las Secretarías distritales de Integración Social; Movilidad; Seguridad Convivencia y Justicia; Salud, Aseo y comunidad de Salitre Oriental.


Llama la atención que, desde la realización de la Junta Zonal de Seguridad, en el mes de julio del año pasado, pocas cosas han cambiado para los habitantes. Las solicitudes hacia las autoridades y a las Entidades siguen siendo las mismas.


 La comunidad continúa manifestando su preocupación frente a la proliferación de ventas ambulantes, la inseguridad, el expendio de sustancias psicoactivas y la invasión del espacio público.




Por su parte, Gabriela Figueroa, Gerente de ASOBEL, comentó que se reemitió un Derecho de Petición, de la mano con el Comité de Ayuda Mutua (CAM) sobre el tema de vendedores informales. Nicolás Riaño, Vicepresidente de Arte, Cultura y Deporte de ASOBEL, solicitó mayor apoyo y control sobre el espacio público como también la realización de controles fitosanitarios en puestos de comidas ambulantes. Además, hizo mención sobre la situación que se presenta con respecto al tráfico de estupefacientes en la Cra 60 con Canal San Francisco.  

La suplantación de identidad por parte de falsos policías dentro y fuera de los Conjuntos Residenciales fue una de las mayores alertas que en los últimos meses se viene presentando. Al respecto, el Comandante Cocunubo recalcó que: “Cuando un uniformado se presente solicitando la entrada a un Conjunto Residencial para verificar las cámaras, se le debe solicitar inmediatamente la identificación y llamar al Cuadrante, con el fin de corroborar la información”. 


  La venta de desayunos en un puesto informal, la propagación de roedores en sectores específicos, el hurto callejero, el alquiler de sitios para ejercer la mendicidad y el aumento de población venezolana flotante, fueron otros aspectos puestos en la mesa, a la espera de una salida que beneficie a los habitantes.  








Las Entidades y la Policía se comprometieron con la comunidad a realizar un cronograma e ir avanzando en la solución de los diferentes requerimientos. “Corresponsabilidad”, fue el llamado de las autoridades para, mancomunadamente, trabajar en el beneficio y progreso de Salitre Oriental.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?